Centrando los esfuerzos en ofrecer la medicina veterinaria de la más alta calidad, disponemos de personal con amplia experiencia en el campo quirúrgico y quirófano equipado con las tecnologías más punteras.
Desde los procedimientos quirúrgicos más rutinarios, como las castraciones y las esterilizaciones, a las cirugías de más complejidad, miramos de ofrecer el mejor servicio para adaptarnos a las necesidades de los pacientes. Nos focalizamos en su seguridad anestésica, en el control del dolor, y hacemos uso de las prácticas quirúrgicas más adecuadas para superar tus expectativas.
El personal del equipo de cirugía del Veterinari del Clínic, altamente cualificado, dedica cada esfuerzo en asegurar que cada paciente recibe la mejor atención, antes, durante y después de la cirugía. Trabajando de la mano con el equipo de medicina intensiva, se acompaña a cada paciente en su recuperación para obtener los mejores resultados.
La cirugía se divide en diferentes ramas:
- Cirugía de tejidos blandos:
También llamada cirugía general. Se centra en las prácticas quirúrgicas que afectan los oídos, cavidad nasal, cuello, estructuras cardiotorácicas, el sistema hepático, el gastrointestinal, el urogenital y las cirugías relacionadas con la reconstrucción cutánea o la oncología.
- Cirugía traumatológica:
Engloba todas aquellas cirugías relacionadas con el sistema músculo-esquelético, es decir, con huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos, que son estructuras que requieren de una consideración especial. Algunas de las cirugías más comunes en esta disciplina son:
- Resolución de fracturas
- Corrección de la rotura del ligamento cruzado craneal
- Corrección de la luxación de rótula
- Correcciones de anormalidades del codo o de la articulación escapulo-humeral.
- Neurocirugía:
Es aquella cirugía que acompaña el servicio de neurología, en aquellos casos que se requiere de la aplicación de procedimientos quirúrgicos para corregir o paliar la patología.