NO COMETAS ESTOS ERRORES: LA DESPARASITACIÓN EN PERROS Y GATOS SALVA VIDAS
Llega el buen tiempo, las altas temperaturas y los peligros ante los parásitos que pueden atacar a nuestro perro aumentan. La desparasitación en perros y gatos es un acto que salva vidas. En Veterinari del Clínic queremos concienciaros de su importancia, de esta manera evitaremos errores y estaremos más atento a ello ¡Sigue leyendo!
La desparasitación en perros y gatos consiste en la prevención para evitar que el cuerpo de nuestro peludo se vea afectado por parásitos. Este proceso puede ser de dos maneras:
- Externa: sirve para eliminar los parásitos presentes en la superficie de nuestro perro. Se realiza a través de la aplicación de pipetas, collares y lavados.
- Interna: lucha contra aquellos parásitos que están en el interior del cuerpo, sobre todo en el intestino. Aunque también afectan a otros órganos como el respiratorio o el corazón. Se realiza a través de la ingesta de pastillas, principalmente.
Estos procesos, indoloros para nuestra mascota y de rápida actuación, se deben realizar de manera regular a lo largo de todo el año para proteger al peludo en épocas de mayor peligro.
En Veterinari del Clínic, tu veterinario de confianza en Barcelona, nos encargamos de realizar esta intervención y su seguimiento para asegurar el bienestar de tu perro o gato. A través de nuestra campaña anual, podemos poner fin a este problema que puede afectar a nuestros animales de compañía a lo largo de su vida, siendo la época cálida el período más relevante.
Sin embargo, el día a día hace que se nos olvide el cuidado que requiere la desparasitación interna y externa. Pero para algo estamos nosotros. Os contamos los errores que no debes cometer NUNCA:
ERRORES MÁS COMUNES DE LA DESPARASITACIÓN EN PERROS Y GATOS
1. Medicar por nuestra cuenta:
A menudo podemos pensar que cualquier antiparasitario es efectivo para el parásito que puede tener nuestro amigo. Pero no, cada peludo es un mundo y su medicación puede variar en función de su peso, la raza, su edad, su condición física y una larga lista de características que pueden hacer al especialista variar su tratamiento.
Debemos ser conscientes de que esta decisión siempre debe estar en manos de un especialista. En Veterinari del Clíinic estudiamos cada caso para escoger el tratamiento adecuado.
2. Olvidar las tomas recetadas para la desparasitación en perros y gatos:
Los antiparasitarios orales son un método muy habitual en la desparasitación diaria para nuestros animales. Es importante tener en cuenta que para cada parásito existe una recomendación específica. Será importante contactar con nosotras y te indicaremos la pauta a seguir según el antiparasitario usado.
3. No asegurarnos que nuestro perro o gato se tomó el antiparasitario administrado:
Existen trucos como camuflarla entre la comida, envolverla en productos alimenticios y demás “engaños” para que trague la medicación, pero cada vez es más frecuente en el mercado los antiparasitarios que saltean la vía digestiva y que se colocan sobre la piel para actuar en el interior. Así nos aseguramos que ha recibido la dosis correcta.
4. No realizar la desparasitación en perros y gatos:
Si convivimos con más de un peludo en casa, debemos realizar esta desparasitación a todos ellos, a poder ser en el mismo día. No sólo tenemos que realizar este proceso en aquellas mascotas que presenten síntomas.
Es muy importante realizar revisiones en el resto de nuestros perros y/o gatos para evitar problemas. Por eso en Veterinari del Clínic realizamos todo tipo de analíticas para un rápido diagnóstico. De esta manera, podemos comenzar con el tratamiento más adecuado de manera inmediata o descartar posibles enfermedades.
5. Creer que desparasitando una vez al año es suficiente:
¿Cuánto tiempo lleva tu perro con el collar antiparásitos? ¿Te has preguntado cuánto dura? Es algo que vemos frecuentemente en perros: el collar se ajusta al tradicional de paseo y lo convertimos en un elemento cotidiano. Pero no, estos deben ser cambiados a los seis u ocho meses. Si no, su efectividad se perderá por completo.
Es importante quitar este collar al perro durante el baño, pues puede dar reacciones en el cuello.
¡Esperamos que este blog os haya servido de ayuda! En Veterinari del Clínic, buscamos la estabilidad para todos los tutores de mascotas. Ayudaros es nuestro objetivo y, desde nuestra clínica veterinaria en Barcelona, trabajamos para que eso sea posible ¡Nos vemos en el siguiente blog!
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.